sábado. 20.04.2024
Sanitarios en un hospital

Buenas noticias para el Complejo Hospitalario de Zamora que, desde el inicio de la quinta ola, registra una semana de buenas noticias en lo que a su personal trabajador se refiere. Y es que las tres pruebas PDIA (PCR y test Ag) realizadas en las últimas jornadas han dado negativo en la presencia del Covid-19 en los trabajadores sospechosos de contagio, lo que deja una semana en blanco de nuevas bajas y mantienen en los 441 el total de sanitarios zamoranos afectados por el virus desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. 

Los datos actualizados por la Junta de Castilla y León no ofrecen variaciones en la última semana -recordemos que la Junta sólo ofrece estas cifras cada miércoles-, con lo que el número de trabajadores del SACYL en los hospitales zamoranos que continúan bajo seguimiento se mantiene en 12.

El personal de Enfermería continúa siendo la categoría más afectada, con cinco trabajadores que aún no han podido incorporarse a sus labores, seguidos de dos auxiliares, dos médicos, un administrativo, un personal en formación y un técnico sanitario, respectivamente. Todos ellos permanecen a la espera de cumplir con los criterios de "recuperación" marcados por el Ministerio de Sanidad para poder regresar a su trabajo.

El número de profesionales zamoranos dados de alta -esto es, que tras una PDIA positiva, presentan una PDIA negativa posterior o cumplen el criterio de "recuperación" marcado por el Ministerio (12 días post-prueba)- se mantiene en los 429 desde el inicio de la pandemia. 

Sanitarios (11 de agosto)

Una docena de sanitarios zamoranos continúan bajo seguimiento por Covid