
Las cámaras de vigilancia del Polígono de Los Llanos y la mayor presencia policial sobre estas zonas ha permitido disolver un conato de concentración masiva de vehículos, presuntamente para celebrar carreras ilegales en la zona aprovechando el mayor espacio de estos recintos.
A las 00:40 horas de este Sábado Santo comenzaba a apreciarse la presencia de un elevado número de vehículos y personas que accedían a la zona, por lo que la Policía Municipal procedió a cortar las vías de entrada a todo aquel que no fuera trabajador de alguna de las empresas situadas en el interior del recinto.
Los vehículos que se encontraban ya concentrados fueron abandonando la zona al comprobar la presencia policial con los agentes ya tomando nota de las matrículas. En total los agentes calculan que se llegaron a reunir en la zona unos 60 turismos pero que finalmente se vieron obligados a abortar la cita tras ser interceptados.
Ante la posibilidad de que esta concentración se desplazara a otros puntos ya fuera de la capital zamorana, la Policía Municipal puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y Guardia Civil que han sido los encargados de seguir la pista a los vehículos implicados -que suelen atender a llamadas vía redes sociales-, pero cuyo primer intento resultó frustrado a las afueras de Zamora en plena Semana Santa.
Los agentes policiales permanecen continuamente pendientes de este tipo de concentraciones para tratar de abortarlos antes de que comiencen a celebrarse con el consecuente peligro para la seguridad vial. Una vigilancia que se refuerza con la llegada de fechas festivas como son las Navidades o, en este caso, la Semana Santa, tanto para salvaguardar la seguridad de las naves como para evitar este tipo de prácticas prohibidas.