jueves. 28.03.2024
diputación
diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, reunida telemáticamente, ha aprobado hoy ampliar hasta el 15 de septiembre de 2021 el plazo para la ejecución de las obras financiadas con cargo a la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades locales de la provincia para la renovación y mejora de las redes de abastecimiento de agua correspondiente a 2020.

Asimismo, ha dado el visto bueno a la ampliación de plazo de justificación de estas mismas actuaciones hasta el 30 de septiembre del 2021.

La convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para la renovación y mejora de las redes de abastecimiento correspondiente al pasado año contempla la ejecución de 117 actuaciones, con un presupuesto próximo a los 3 millones de euros, y antes de esta ampliación de plazos tenían que estar ejecutadas y justificadas antes del 30 de junio próximo.

Las obras tienen como finalidad la sustitución de tuberías de fibrocemento por tuberías de polietileno, así como la reparación de averías en las redes de abastecimiento, con las que se pretende evitar fugas de agua con el consiguiente ahorro para los municipios afectados y sus vecinos.

La Diputación de Zamora tiene como una de sus principales prioridades garantizar que todos los habitantes del medio rural zamorano dispongan de agua potable apta para el consumo humano.

La Diputación amplía los plazos de ejecución y justificación de las obras de renovación...