Día 1 de la desescalada: peluqueros y hosteleros, los más atareados

photo_camera Peluquería Valeriano y Alfonso | Foto Zamora News

La ciudad de Zamora vive desde primera hora de este lunes su primera jornada de desescalada, como el resto de España. En esta fase 0, algunos establecimientos de cara al público -más allá de los servicios esenciales de supermercados, tiendas de alimentación y farmacias- han podido abrir sus puertas por primera vez desde que el pasado 15 de marzo se hiciera efectiva la entrada en vigor del estado de alarma decretado por el gobierno. Peluquerías y negocios de hostelería con reparto de comida han sido los sectores con más tarea en este primer día en busca de la “nueva normalidad”.

GALERÍA DE IMÁGENES (Marcos Vicente)

Barberías y peluquerías han sido sin duda el servicio más demandado en este lunes con el que España se instaura en la fase 0. Tras casi dos meses sin poder arreglarse el cabello, los zamoranos han aprovechado para acudir a su centro de confianza y cortarse el pelo. Algunos establecimientos, según ha podido saber Zamora News, tienen todo ocupado durante esta semana y buena parte de la siguiente. Con guantes, mascarilla y pantallas protectoras, los profesionales del sector acicalan, cortan, tiñen y arreglan unos cabellos que buena falta tenían de unas manos expertas.

Por otro lado, están los servicios de hostelería que reparten comida a domicilio y que también a partir de hoy tenían la posibilidad de recogida en el local. De esta manera, a lo largo de la jornada de hoy se han visto las primeras colas en frente de algunos establecimientos para recoger comida.

Primer_día_fase_0_desescalada_negocios_7.jpeg

Varios ciudadanos hacen cola delante de un establecimiento de comida en Zamora | Foto Zamora News

Estos son algunos de los negocios que han retomado su actividad en la Fase 0 de la desescalada. Todavía habrá que esperar hasta la Fase 1 (que entraría en vigor el próximo lunes 11 en el mejor de los escenarios) para poder salir a tomar un café a la terraza de un bar o acudir a misa.

Comentarios