Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora detuvieron el miércoles a JAC.P.G., varón de 62 años y natural y vecino de Zamora, acusado de un delito de tráfico de estupefacientes.
El detenido fue denunciado por un familiar por ocultar en la vivienda donde residía con sus padres los productos estupefacientes y que supuestamente eran destinados para la venta al "menudeo".
Los agentes de Policía se personaron en la puerta de la vivienda e interrogaron al denunciado, que reconoció los hechos e hizo entrega voluntaria de los productos, así como de una báscula digital y bolsitas de plástico, manifestando igualmente que los estupefacientes eran de su propiedad, para venderlos y poder ganarse la vida.
Los agentes consideraron que la cantidad de droga superaba en mucho el límite legalmente establecido destinado al consumo diario, así como la tenencia de útiles para la preparación y venta de estos productos, por lo que procedieron a la detención de esta persona y a su traslado a dependencias policiales.
Los estupefacientes intervenidos podrían alcanzar un valor de 4.500 euros (según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, en informe sobre precios y purezas medidas de las drogas del 2º Semestre del 2015).
El detenido, con varios antecedentes por hechos contra la propiedad, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.