jueves. 25.04.2024
Ramiro
Ramiro Silva presenta la guía. Fotos Marcos Vicente

El diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva Monterrubio, presentó esta mañana la Guía de prevención de la violencia de género y la App para teléfonos móviles de prevención y sensibilización sobre la violencia de género dirigida a los jóvenes.

La guía, que cuenta con un código QR para poder descargarla, pretende "sensibilizar sobre la igualdad y prevenir la violencia de género", en palabras de Silva, pero también acercar y dar a conocer los recursos de que disponen en la provincia las víctimas de maltrato.

La nueva guía, de la que se han editado 4.000 ejemplares, se difundirá a través de los 10 CEAS que dependen de la Diputación para que los ciudadanos tengan un medio de consulta fácil y rápido a la hora de saber como actuar ante la violencia de género.

En cuanto a la App "Igualados", creada por Eloy Funcia y que se podrá descargar a partir de la semana que viene, se trata de una herramienta con una página de acceso con un contenido que se divide en cinco apartados:

1. Portada (acceso de marcación rápida a los teléfonos de interés, entre ellos Emergencias, Policía Nacional y Guardia Civil). Además, se tendrá un acceso directo para poder compartir la ubicación en tiempo real por WhatsApp, y la posibilidad de descargar la guía.

2. Información sobre la aplicación que enlaza con el Punto Violeta de la Diputación de Zamora

3. Amenazas en la red. Recoge información sobre lo que es la ciberviolencia de género

4. Sopa de letras. Contenido interactivo con términos relacionados con la Igualdad

5. Cuestionario con 6 preguntas. Dependiendo de la respuesta, la aplicación envía al usuario un mensaje sobre si lo que ha contestado es correcto o no.

guía diputación

Ramiro Silva informó también de otra serie de actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como son una concentración mañana en la Plaza de Viriato y una serie de "Conciertos por la Igualdad", algunos de los cuales ya han tenido lugar en Villanueva del Campo, Villardeciervos, Bermillo de Sayago y Tábara. Hoy, miércoles, tendrá lugar otro concierto en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, a las 19 horas, y los días 27 y 28, respectivamente, serán en Venialbo y Alcañices.

Descubra la nueva App de la Diputación de Zamora sobre violencia de género