miércoles. 24.04.2024
EF en la calle (1)
EF en la calle (1)

Este jueves el deporte está en las calles de Zamora. Cualquier persona que pasee por la Plaza Mayor, la Plaza del Gobierno y la Plaza de la Marina, verá a numerosos niños realizando actividades deportivas. Se trata del IV Día de la Educación Física en la calle.

Esta nueva edición cuenta con la participación de 16 centros educativos de toda la provincia (Almaraz, Villalpando, Bermillo de Sayago, Lubián, Coreses, Toro, Morales del Vino, Villaralbo y Zamora). Entre las tres plazas habrá un total de 700 participantes de diferentes niveles: primaria, secundaria, formación profesional y universidad. 

“EDUCACIÓN FÍSICA, SOSTENIENDO LA SALUD Y EL PLANETA” es el lema, para ello se ha trabajado con materiales reciclados en algunos talleres, demostrando al alumnado lo asequible y barato que puede ser tener materiales. 

Durante la cita, los jóvenes han hecho un calentamiento dirigido, tres talleres diferentes organizados por el Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS, por el de Magisterio (Mención EF) y por el equipo de Decathlon.

Además, se ha realizado un sorteo de regalos para el alumnado, la entrega de premios del Concurso de fotografía deportiva y el baile de cierre. Para animar la jornada han contado con diferentes speaker como son Óscar, Manolo y Raúl.

Esta actividad tiene un carácter solidario, ya que se promueve entre el alumnado realizar una aportación voluntaria de un euro en beneficio de la asociación Corriendo con el Corazón Hugo, que colabora en la organización de este evento.

Galería de imágenes por Marcos

El deporte toma las calles de Zamora: Regresa el IV Día de la Educación Física