jueves. 25.04.2024
militares
militares

Esta convocatoria ha sido publicada en el B.O.E nº 126 correspondiente al 27 de mayo de 2022.

Los aspirantes deberán consultar la siguiente dirección electronica: https://reclutamiento.defensa.gob.es/proceso-acceso/, a efectos de mantenerse informados sobre las medidas de prevención y protección contra la COVID-19 durante la ejecución de las pruebas selectivas.

Requisitos de los aspirantes:

Para ser admitidos en cada uno de los procesos de selección, los aspirantes deberán reunir en las fechas indicadas y mantener hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación los siguientes requisitos:

Requisitos generales:

 Poseer Nacionalidad Española

 No cumplir ni haber cumplido en el año 2022 las siguientes edades máximas:

• Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera, promoción interna y cambio de cuerpo: Sin límite de edad, excepto militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, para la forma de ingreso por promoción interna que será de cuarenta años, de acuerdo a lo establecido en la disposición transitoria primera, apartado 1.b), del Reglamento

• Ingreso directo para adquirir la condición de militar de complemento: Treinta años.

Requisitos específicos.

Procesos de selección para ingreso directo. Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.

Titulaciones Académicas exigidas:

 Nivel de estudios según la plaza a la que se opte: Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Graduado, Máster (titulaciones especificadas en los anexos I y II de esta convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Defensa convoca 62 plazas para el acceso a las FF. AA, como Militar de Carrera