jueves. 09.02.2023

Defensa convoca 62 plazas para el acceso a las FF. AA, como Militar de Carrera

El Ministerio de Defensa convoca los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros.
militares
militares

Esta convocatoria ha sido publicada en el B.O.E nº 126 correspondiente al 27 de mayo de 2022.

Los aspirantes deberán consultar la siguiente dirección electronica: https://reclutamiento.defensa.gob.es/proceso-acceso/, a efectos de mantenerse informados sobre las medidas de prevención y protección contra la COVID-19 durante la ejecución de las pruebas selectivas.

Requisitos de los aspirantes:

Para ser admitidos en cada uno de los procesos de selección, los aspirantes deberán reunir en las fechas indicadas y mantener hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación los siguientes requisitos:

Requisitos generales:

 Poseer Nacionalidad Española

 No cumplir ni haber cumplido en el año 2022 las siguientes edades máximas:

• Ingreso directo para adquirir la condición de militar de carrera, promoción interna y cambio de cuerpo: Sin límite de edad, excepto militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, para la forma de ingreso por promoción interna que será de cuarenta años, de acuerdo a lo establecido en la disposición transitoria primera, apartado 1.b), del Reglamento

• Ingreso directo para adquirir la condición de militar de complemento: Treinta años.

Requisitos específicos.

Procesos de selección para ingreso directo. Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.

Titulaciones Académicas exigidas:

 Nivel de estudios según la plaza a la que se opte: Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Graduado, Máster (titulaciones especificadas en los anexos I y II de esta convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Defensa convoca 62 plazas para el acceso a las FF. AA, como Militar de Carrera
Comentarios