David García diputado de Vox, carga contra Pedro Sánchez: “Solo progresa su bolsillo a costa del nuestro”

Sobre la situación del tren en Sanabria, advierte que la pérdida del servicio repercutirá negativamente en la llegada de profesionales esenciales como médicos o profesores, agravando el problema de la despoblación rural
David García diputado de Vox en Zamora
photo_camera David García diputado de Vox en Zamora

El diputado provincial del Grupo Mixto en la Diputación de Zamora, David García (VOX), ha emitido un comunicado en la que manifiesta su malestar por la situación económica de las entidades locales y critica con dureza al Gobierno central por su política hacia la provincia. García, que continúa sin asistir a los plenos por motivos de salud derivados de un accidente, ha reaccionado con contundencia al debate sobre el tren a Sanabria celebrado el pasado viernes 13 de junio.

En su comunicado, el diputado se muestra "estupefacto" por el apoyo del PSOE e Izquierda Unida a la reivindicación del tren, y considera que "debería darles vergüenza" respaldar esta medida cuando, según denuncia, “sus partidos son los responsables del deterioro del servicio ferroviario en la provincia”.

García advierte también del “agravamiento” de la situación económica de las administraciones locales, debido a la congelación de las transferencias del Estado respecto a 2023, a pesar del aumento en la recaudación de impuestos. A su juicio, esta situación obliga a las entidades a adelantar fondos y afrontar un encarecimiento generalizado que afecta especialmente a los costes laborales y de servicios.

En un tono muy crítico, el diputado asegura que llenar la cesta de la compra “es casi el doble de caro que en 2024” y denuncia que el acceso a la vivienda se ha convertido en un lujo: “Hoy un español necesita más de siete años de salario bruto, sin gastar nada, para costear una vivienda básica, el doble que hace tres décadas”.

García acusa directamente al Gobierno de Pedro Sánchez de seguir una estrategia de “generar problemas” para luego “culpar a la derecha y ultraderecha”, y lamenta que esta dinámica esté provocando una “destrucción de libertades, desigualdad y caos”.

Sobre la situación del tren en Sanabria, advierte que la pérdida del servicio repercutirá negativamente en la llegada de profesionales esenciales como médicos o profesores, agravando el problema de la despoblación rural. También critica lo que califica como “campañas subvencionadas” desde el Gobierno central para responsabilizar a la Junta de Castilla y León de los recortes en el medio rural.

El diputado finaliza su comunicado con un mensaje rotundo: “Mientras me quede aliento, y aunque esté bien fastidiado, lucharé contra esta mafia de gobierno que se hace llamar progresista, cuando en realidad los únicos que progresan son sus bolsillos”.

Comentarios