miércoles. 24.04.2024
David Gago presenta su apuesta por el turismo en Zamora
David Gago presenta su apuesta por el turismo en Zamora

Las propuestas en campaña electoral comienzan a aflorar en la ciudad de Zamora. El Partido Socialista, con David Gago como candidato a la Alcaldía, ha presentado este sábado una de sus líneas en materia de turismo y es convertir a Zamora en ciudad patrimonio mundial de la humanidad.

Gago señalaba que, hasta el momento, han existido propuestas y alternativas "que no son convincentes" y que no se han terminado de rematar. "No tenemos un proyecto definido ni claro sobre lo que tiene que ser Zamora", apuntaba el candidato socialista. 

Una apuesta por el turismo que conllevaría una mejora en la economía de la ciudad, un aumento de empleo y atracción de empresas y por la que, desde el lado socialista, aseguran que van a trabajar mucho. Recordaba David Gago que, actualmente, en el Ayuntamiento no existe un técnico de turismo, como sí lo hay en Puebla de Sanabria, Toro o Benavente, que ayude a "tener una hoja de ruta trazada". 

De cara a esta línea electoral, Gago señalaba que se ha interesado por diferentes proyectos de ciudades como Cáceres, Salamanca o Ávila, además de mantener reuniones para realizar un proyecto "contundente", bien a nivel individual o colectivo, involucrando a diferentes municipios. 

Cinco razones daba el candidato a la Alcaldía por las que Zamora debería optar a este reconocimiento, entre las que se encuentran el río Duero y su potencial con las aceñas y molinos; la Catedral de Zamora, gracias a su peculiar cimborrio; el modernismo "muy interesante", con raíces en el modernismo catalán; el románico y la historia que envuelve a Zamora. 

Precisamente, es la historia de la provincia la que conduce a realizar los proyectos colectivos. David Gago explicaba la importancia de mantener comunicación con Portugal e involucrar a las ciudades por las que pasa el Duero hasta su nacimiento.

David Gago apuesta en su programa por convertir Zamora en Ciudad Patrimonio Mundial de...