viernes. 29.03.2024
Imagen reconstruida del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora
Imagen reconstruida del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora

El Museo de Semana Santa de Zamora datado de 1957 será historia. En cuestión de días arrancarán las obras de derribo del actual edificio museístico que pese a las posteriores ampliaciones ha evidenciado su caducidad frente al inmenso patrimonio religioso de las cofradías y las necesidades de una sociedad del siglo XXI. 

Fuentes internas de la Junta de Castilla y León han avanzado que, a falta de unos flecos finales, el inicio del derribo tendrá lugar en los próximos días. Si bien aún. No se ha fijado una fecha concreta en el calendario, estas podrían iniciarse en torno a mediados de este mes de noviembre. 

Las obras de derribo y posterior construcción del nuevo museo se extenderán durante 24 meses con vistas a que pueda inaugurarse de antes de la Semana Santa de 2025. 

Con un presupuesto de 7,7 millones, las autoridades institucionales han mostrado su orgullo por la unión de un proyecto que permitirá que Zamora pueda contar con un edificio del siglo XXI que acoja las obras e imágenes que hoy se encuentran esparcidas por diferentes templos de la capital mientras se ejecutan las obras.

Cuenta atrás para el inminente derribo del Museo de Semana Santa de Zamora