Cuando el vino de Zamora combina con el chocolate artesanal de Madrid: la nueva cata de la asociación de Sumilleres

La nueva actividad ha descubierto el proyecto de la Pastelería Mindanao, fundada por los hermanos abulenses Marta y Julio
La Asociación Cultural Sumilleres de Zamora en una cata para conocer los productos de la pastelería Mindanao de Madrid
photo_camera La Asociación Cultural Sumilleres de Zamora en una cata para conocer los productos de la pastelería Mindanao de Madrid

La Asociación Cultural Sumilleres de Zamora acogió este lunes una nueva actividad y cata en la que conoció de primera mano el proyecto artesanal de la Pastelería Mindanao de Madrid.

El Hotel Dos Infantas de Zamora acogió la presentación de este proyecto fundado por dos hermanos descendientes de pasteleros, ambos han crecido en un obrador, son ya la tercera generación de la familia. Su abuelo y su padre ostentaban la panadería del pueblo. Marta y Julio, llevan la sangre del mundo de la pastelería, deciden dejar la residencia del pueblo de “Navacepera de Tormes” (Ávila). Obtienen grandes reconocimientos profesionales hasta el punto de que Marta, fue nombrada la mejor reportera en el Certamen Gastronómicos de la comunidad de Madrid.   

Con estas premisas en 2010 emprenden su proyecto Mindanao, elaboran una serie de productos artesanos personalizando sus creaciones de acuerdo con los gustos de sus clientes. Julio y su equipo elaboran gran variedad de repostería y chocolate, hacen entrega a domicilio.

La Asociación Cultural Sumilleres de Zamora en una cata para conocer los productos de la pastelería Mindanao de Madrid
La Asociación Cultural Sumilleres de Zamora en una cata para conocer los productos de la pastelería Mindanao de Madrid

Entre la cata los miembros de la asociación pudieron disfrutar de la armonía de chocolate y vino a base de bombón de avellanas, espumoso semidulce verdejo de la DO Rueda, milhoja de Kikos, pimentón de la Vera y Ganache de chocolate, vino blanco Puesta en cruz de la D.O. Arribes y parfait de chocolate 70% y brownie, entre otros productos. 

Descubrir nuevos sabores. Una experiencia diferente, los sumilleres tomaron buena nota. No todos los vinos armonizan igual de bien con cada tipo de chocolate. El equilibrio de las notas dulces, ácidas, amargas y saladas del vino y chocolate. Se encuentran sabores sutiles que emergen en el paladar de los sumilleres para disfrutar de la combinación de ambos.

Comentarios