miércoles. 29.05.2024
Tren Talgo Avril
Tren Talgo Avril

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado este sábado que la venta de billetes para los trenes Avril Madrid-Galicia, que incluyen parada en Zamora, comenzará el próximo jueves, 18 de abril. Estos trenes estarán operativos a partir del 21 de mayo, tras una espera prolongada para su entrega a Renfe por parte de Talgo.

Talgo Avril es el tren de muy alta velocidad más avanzado de Talgo, y se convertirá en referente de calidad en el segmento de la muy alta velocidad ferroviaria. Gracias a su alta capacidad -hasta 581 viajeros en tren simple- y al ligero peso total, los trenes Avril minimizan el consumo energético y multiplican la eficiencia. Eso les permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar aún más la posición del tren como el modo de transporte más sostenible. 

Una de las características que destaca de este tren de última generación es que su composición de 12 coches de viajeros y 200 metros de longitud se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que permite a los viajeros acceder al tren y desplazarse por todo su interior sin escalones ni rampas. Además, están diseñados para circular a más de 300 kilómetros por hora, tanto en ancho ibérico como en ancho internacional, representan un avance significativo en la red ferroviaria española.

¿Cuándo podremos ver los trenes Avril en Zamora?