martes. 16.04.2024
cruz roja
cruz roja

En los últimos meses, a través del Plan de Empleo de Cruz Roja Española se ha llevado a cabo una acción formativa, dentro del programa de itinerarios sociolaborales para perceptores y perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) y personas vulnerables en Zamora.

El curso gratuito de “Asistente personal” se ha impartido en formato presencial y en él se ha trabajado con personas en dificultad social.

El curso se ha centrado en la formación necesaria para que aquellas personas que quieran dedicarse de manera profesional al cuidado de personas mayores y/o dependientes adquieran las herramientas para realizar los cuidados y prestar la atención necesaria. Además, el curso ha potenciado las habilidades personales, tanto sociales como de comunicación, imprescindibles para poder realizar de forma óptima este trabajo.

En el acto en la sede de Cruz Roja Española en Zamora, las seis personas que han finalizado la formación han recibido el diploma acreditativo de la mano de Fernando López Cabello, secretario provincial de Cruz Roja Española en Zamora, de Sonia Rego Borrallo, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Zamora, y María del Mar Martínez, trabajadora de Esla Formación. Esta cualificación les servirá para poder abrirse puertas en el mercado laboral.

Este curso ha sido financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Cruz Roja Española en Zamora entrega los diplomas del curso de Asistente personal