viernes. 19.04.2024
medio ambiente cruz roja
medio ambiente cruz roja

El Día Mundial del Medio Ambiente es el mayor evento anual para la acción ambiental positiva y se lleva a cabo cada 5 de junio. Esta fecha está marcada en el calendario de Cruz Roja para seguir motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promoviendo actitudes de cambio en temas ambientales. Es la oportunidad para tomar conciencia de la responsabilidad de cuidar de la Tierra, de frenar el avance del cambio climático y ser conscientes de los efectos sobre las personas que tiene el cambio climático.

Para conocer las diferentes formas en las que podemos contribuir a frenar el avance del cambio climático, Cruz Roja Española en Zamora ha puesto en marcha la campaña “Cuenta atrás 2030”, que hace referencia, a los nueve años que faltan para el año 2030, fecha establecida para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas en 2015 y con los cuales Cruz Roja tiene un firme compromiso de logro.

Cruz Roja Juventud en Zamora y Cruz Roja Española en Zamora celebran el Día Mundial del Medioambiente desarrollando diversas actividades, entre ellas talleres de sensibilización, realizados durante esta semana en las asambleas comarcales de Benavente, Toro, Fermoselle y en Zamora. En ellas, alrededor de 100 niños y niñas han podido rellenar una ficha denominada ‘Mi compromiso 2030’ en la que se anotaron los hábitos o patrones de su vida diaria que tienen una repercusión negativa sobre el entorno. De esta forma, se toma conciencia y se adquiere el compromiso de modificar dichos hábitos o patrones.

Al finalizar, a los niños y niñas participantes se les ha entregado una cápsula earth pill, que son biodegradables de almidón de arroz que en su interior llevan varias semillas de plantas. Estas cápsulas se empiezan a disolver nada más entrar en contacto con el agua, de tal manera que las semillas se mezclan con la tierra y pueden empezar a germinar.

Además, se ha organizado una actividad de voluntariado medioambiental, este domingo 6 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, en Valorio, pulmón verde de la ciudad de Zamora. La actividad, financiada por decathlon, consistirá en la recogida de residuos, pesaje de basura y distribucción en los contenedores de reciclaje adecuados. Durante el desarrollo de la misma se contará con todas las medidas de prevención y seguridad.

El objetivo de estas acciones es conseguir que las personas estén informadas y sensibilizadas sobre el cambio climático y el calentamiento del planeta y sus repercusiones en materia de salud, recursos, seguridad y estado del bienestar.

Cruz Roja Española en Zamora celebra el Día Mundial del Medioambiente