viernes. 29.03.2024

Verónica Casado: " Zamora candidata a endurecer medidas el jueves, cribar para volver a la tarde al botellón no sirve para nada",

CyL se plantea a partir del jueves revisar las mediadas y restricciones, pero no habrá nivel 2. La provincia de Zamora sería la segunda en IA de toda la Comunidad, entre las tranchas de edad de 12 a 39 años, solo por delante estaría Burgos. Casado se mostraba muy crítica con lo ocurrido con los botellones y fiestas "que algo debió haber en Zamora" para tener estos resultados.
tabla jóvenes
tabla jóvenes

La JCYL adelanta a través de la Consejera la posibilidad de que se revisen las condiciones y las medidas que se harán patentes a partir del jueves. Los servicios jurídicos de la JCYL se plantea la temporalidad el recorte geográfico y la proporcionalidad controlando la IA a 7 días y el impacto sanitario, si bien Casado recordaba que habían solicitado la medida del toque de queda y dos veces se les había tumbado la medida.

"Yo sigo reivindicando el toque de queda" advierte Casado.

La crítica a los jóvenes no ha parado de ser la tónica dominante y las recomendaciones de la Consejera es a las 4 M constantemente. Hay ciudades que tienen problemas con la atención primaria, y se están ajustando los protocolos para intentar ajustar las nuevas tendencias. Necesitamos quitar la presión que tiene ahora la atención primaria. 

Las tranchas de edad más complicadas son:

  • 12 a 19 años la incidencia está en 3.611 
  • 20 a 29 años la incidencia se iría a los 4.209 
  • 30 a 39 años la incidencia está en 1.039 casos 

Por tanto la provincia sería la segunda en IA de toda la Comunidad, entre las tranchas de edad de 12 a 39 años.

Zamora está en la línea de las medidas que dictará el Consejo de Gobierno 

"Prefiero tener a la policía controlando botellones que en cierres perimetrales asegura Casado ante la pregunta de los periodistas de esta mañana. 

También Casado dio la pauta en relación con lo que ocurre en los centros de Mayores: "la incidencia si sube es por culpa de trabajadores que aún no están vacunados con pauta completa".

Una obviedad ya que si todos los mayores están vacunados al 99% el contagio llega de fuera y por la falta absoluta de previsión sobre la vacunación en personas cercanas a grupos de riesgo y que definitivamente no deberían trabajar en los citados centros si no es con la absoluta certeza de completar la pauta.

Verónica Casado: " Zamora candidata a endurecer medidas el jueves, cribar para volver a...