sábado 16/10/21

El Covid sigue amenazando a los sanitarios zamoranos

En las últimas 72 horas se ha confirmado un contagio y una alta en dos trabajadores del SACYL

Mayo cierra así con seis positivos entre los sanitarios zamoranos 

Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella

El Complejo Asistencial de Zamora y en especial sus trabajadores continúan enfrentándose a diario a la batalla contra un virus que, si bien está atenuando y mucho el avance de la vacunación, continúa presente en la sociedad y especialmente en el cuerpo de profesionales de la Sanidad. 

En el caso de la Sanidad pública, la Junta de Castilla y León ha informado de un nuevo contagio con el que se eleva hasta los 410 el número de sanitarios que han dado positivo en una prueba PDIA desde el inicio de la pandemia en alguno de los hospitales zamoranos. El caso se ha confirmado en un profesional sanitario en formación, la cuarta categoría menos afectada (10) según el acumulado de casos detectados en el Complejo Hospitalario frente a los 144 positivos de los profesionales de la Enfermería y los 85 de los médicos, mientras los auxiliares acumulan 79 casos confirmados. 

A este nuevo caso se añade además una alta, también en la categoría de personal en formación, por lo que en la actualidad hay tres profesionales bajo seguimiento -a este último caso se suma el de dos enfermeros- y a la espera de que las pruebas PDIA confirmen que han superado el virus. Por el momento las altas se sitúan en las 407.

En total, el Complejo Asistencial de Zamora ha realizado 2.910 pruebas a su plantilla, formada por 3.366 profesionales de once categorías diferentes. El porcentaje de positividad (12,18%) es el más bajo de toda la Castilla y León situándose 2,28% por debajo de la media regional. 

Comentarios