martes 30/11/21

La Covid fue la segunda mayor causa de muerte en Zamora, más que la media nacional

El número de decesos derivados de procesos tumorales fue menor con respecto a los registrados en todo el país, donde el virus ocupó la tercera posición en 2020

Consulta las principales causas de muerte en España por provincias

Foto archivo urgencias
Foto archivo urgencias

Sólo las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio superaron en número a los decesos registrados en Zamora por el Covid-19 el pasado 2020. Supusieron 786 frente a los 639 óbitos relacionados con el virus y los 631 relacionados con procesos tumorales. 

La relación de causas de muerte varía en cambio a nivel nacional, donde el Covid ocupó la tercera posición por detrás de enfermedades circulatorias y tumores con 119.853 defunciones frente a las 80.796 que han reconocidas por el Ministerio de Sanidad como decesos relacionados con el virus. 

A nivel local el Covid ha desplazado los decesos relacionados con enfermedades del sistema respiratorio, que pasa a ocupar la cuarta posición teniendo que lamentar 277 decesos. El final del listado lo conforman las enfermedades relacionadas con la piel (20) y la sangre (14) así como malformaciones congénitas que se han llevado la vida de cuatro personas el año pasado en nuestra provincia. 

La Covid fue la segunda mayor causa de muerte en Zamora, más que la media nacional
Comentarios