jueves. 18.04.2024
Calle Santa Clara en Zamora
Calle Santa Clara en Zamora

La provincia planta cara en este arranque de semana a la mortalidad Covid, el gran lastre de la evolución epidemiológica. Desde el pasado viernes el Complejo Asistencial de Zamora no ha comunicado nuevos decesos, lo que deja un único fallecido diagnosticado con el virus en los primeros siete días de febrero. 

Con todo, el número de fallecidos por Covid en la provincia se sitúa en los 724, de los que 14 han perdido la vida en lo que llevamos de año. 

Mientras la evolución del número de nuevos casos diagnosticados también es favorable y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de 30 nuevos contagiados en la provincia desde el pasado viernes, lo que supone un 42,3% menos que en la anterior actualización de datos. Con ellos ya son 57.043 los zamoranos que en algún momento han dado positivo en las pruebas PDIA (PCR o test Ag) desde el estallido de la pandemia. 

A ello hay que suman la noticia de una nueva alta hospitalaria con la que el Complejo Hospitalario de Zamora confirma la salid de uno de los pacientes Covid a los que estaban atendiendo hasta el momento y que eleva el número total de recuperaciones de pacientes ingresados por complicaciones derivadas de una PCR positiva hasta los 4.006. 

En cambio, el número de brotes activos vuelve a doblarse y hoy se mantienen dos con un total de 22 casos asociados. Se trata de un mal dato pero alejado de las peores posiciones que en este momento las mantienen las provincias de Palencia con 42 casos asociados y Valladolid con 32. 

El Covid se contiene en Zamora: una treintena de contagios se suman a una lista sin...