jueves 21/10/21

Correos entrega 99 nuevos dispositivos portátiles a su plantilla de Zamora

Las características técnicas de los nuevos equipos mejorarán los servicios de reparto y contribuirán a poder extender los servicios de oficinas al entorno rural
Paquetería en Correos
Paquetería en Correos

Correos ha entregado 1.383 nuevos dispostivos portátiles de movilidad (PDAs) a su plantilla de reparto en Castilla y León.

Concretamente, se han entregado 97 en Ávila, 180 en Burgos, 323 en León, 109 en Palencia, 168 en Salamanca, 78 en Segovia, 74 en Soria, 255 en Valladolid y 99 en Zamora.

Estos nuevos dispositivos presentan características técnicas que mejoran las prestaciones de los actualmente disponibles. El nuevo equipo del fabricante Honeywell es un 35% más rápido que los actuales y dispone de una memoria interna de 6 GB frente a la actual de 1 GB, que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones.

Su pantalla más grande (5,5 pulgadas) los dota de mayor usabilidad. Con tan solo 260 gramos de peso, son dispositivos más robustos, por lo que no necesitan funda.

Las nuevas PDAs ayudarán en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y mejorarán los servicios que se realizan durante el reparto de envíos. Su uso contribuirá a extender los servicios al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón de Castilla y León.

Además, estas nuevas PDAs incorporan una mejora tecnológica pionera que permitirá a los carteros y carteras rurales de Correos ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil. El lector NFC con el que se ha dotado a estos nuevos terminales permite la lectura de cualquier tarjeta contactless, smartphone o, incluso cualquier reloj inteligente.

Para los pagos de más de 50 euros en los que se requiere el PIN de la tarjeta, el usuario podrá introducirlo directamente en la PDA del cartero sin necesidad de SMS de validación u otro mecanismo alternativo ya que el procedimiento es completamente seguro.

La previsión es arrancar un piloto de la prestación de este nuevo sistema de cobro con carteros rurales de la provincia de Lugo y Jaén y, antes de que finalice el año, extenderlo a los más de 6.000 empleados y empleadas que trabajan en el reparto rural en todo el territorio nacional, de modo que puedan ofrecer este servicio en el mismo domicilio antes de que finalice el año.

Una vez lanzado en el entorno rural se expandirá, gradualmente en los próximos dos años, a toda la plantilla de carteros y carteras de Correos existente en España.

De este modo, Correos sigue trabajando para acercar los servicios y facilitar la vida a todos los ciudadanos y ciudadanas, aprovechando la cobertura territorial que le brindan sus 149 oficinas más 204 puntos de atención en el rural de Castilla y León, así como su red de carteros y carteras.

Comentarios