domingo. 14.08.2022

La incidencia entre los mayores de 65 años a 14 días que ayer regresó a nivel de riesgo bajo tras experimentar en las últimas 24horas un empeoramiento de más de cinco puntos, hoy vuelve a la "nueva normalidad" con 16,97 casos. La incidencia semanal en este grupo permanece en riesgo bajo con 11 casos. De esta manera, la provincia suma 5 indicadores en "nueva normalidad". 

Si bien ayer se disparó el índice de reproducción del virus hasta situarse en los 1,3, durante la jornada de hoy la cifra baja a 0,92, la quinta más alta de Castilla y León pero cuatro décimas por debajo de la media regional.

La incidencia se mantiene en cambio en el caso de la población general, con la IA a dos semanas fuera de riesgo, con 20,52 casos, mientras que en la última semana se mantiene en riesgo bajo con 10 casos, 4 menos que ayer. 

Sube ligeramente la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana, ya por encima del 2,5% por cada cien test practicados, un empeoramiento que contrasta con el aumento de trazabilidad en los casos que ya se encuentra en el 90% y en niveles de "nueva normalidad". 

Por último, si revisamos la situación hospitalaria el Complejo Asistencial de Zamora sigue manteniendo los mejores datos con las UCI liberadas de casos Covid -una situación única en la región- mientras que la ocupación en la planta de aislados se reduce a la mitad con tan sólo tres zamoranos ingresados y una tasa de presión del 0,85%, el cuarto mejor dato de Castilla y León. 

El coronavirus pierde intensidad en Zamora
Comentarios