martes. 27.02.2024
minuto de silencio en Zamora
minuto de silencio en Zamora

En respuesta a los recientes eventos que han conmocionado a la comunidad, la Federación de Municipios y Provincias ha convocado   un minuto de silencio en todo el país. En Zamora, este gesto de solidaridad se ha llevado a cabo en honor a la Guardia Civil y a las familias afectadas por el trágico suceso.

La decisión de observar este momento de reflexión y respeto surge como resultado del impacto que ha tenido en la sociedad zamorana la trágica noticia de compañeros de la Guardia Civil que perdieron la vida en acto de servicio. La alcaldía de Zamora, encabezada por el alcalde Francisco Guarido, expresó su profunda solidaridad con las familias afectadas y su compromiso de apoyar a las fuerzas del orden en la lucha contra el crimen organizado.

"Es un momento difícil para nuestra comunidad. Hemos sido testigos de la valentía y el sacrificio de nuestros guardias civiles, y también hemos sentido el dolor de las familias afectadas por el tráfico de drogas", declaró el alcalde Guarido. "Es imperativo que todas las administraciones, desde el gobierno central hasta los ayuntamientos locales, unan esfuerzos para prevenir que tales tragedias vuelvan a ocurrir".

"Desde todas las administraciones de Zamora, y con el apoyo de nuestra comunidad, expresamos nuestro más sincero apoyo y cariño a la Guardia Civil y a las familias afectadas", añadió Guarido.

A este acto han acudido representantes de todas las instituciones de Zamora y provincia.

Convocado minuto de silencio en Zamora en solidaridad con los dos Guardia Civiles...