El sindicato CC.OO. ha convocado una huelga en Renfe para el Miércoles Santo. Cientos de visitantes que habían elegido Zamora para visitar la ciudad y la provincia en Semana Santa podrían verse afectados por la decisión.
Apenas sin billetes para ese día y con casi todos los trenes con origen Madrid Chamartín y paso por Zamora hacía Galicia llenos para el Miércoles Santo la huelga podría dar serios problemas a los que hayan decidido empezar las vacaciones en tren.
La huelga convocada por CCOO es debida a un bloqueo en la negociación de su convenio colectivo. El sindicato está abierto a la negociación y aún hay tiempo para desconvocar la huega que duraría todo el miércoles. Un día en el que los españoles viajan en masa ya que comienzan las mini vacaciones de Semana Santa y donde se esperan millones de desplazamientos tanto en transporte público como en automóvil particular.
Por tanto a la espera de que las negociaciones lleguen a buen puerto es turno de ADIF y Renfe y del Ministerio de Fomento (como mediador) los que han de retomar la negociación ya que Comisiones Obreras sindicato mayoritario en el sector se muestra abierto a llegar a un acuerdo y son los que quién tienen la posibilidad de negociar y evitar que el miércoles 23 de marzo la huelga de Renfe ague las vacaciones a miles de usuarios del tren.