viernes. 19.04.2024
Firma de convenio
Firma de convenio

El Ministerio de Defensa y la Universidad de Salamanca han firmado un convenio de colaboración para la Realización Conjunta de Actividades de I+D+i en Materia de Sostenibilidad y Eficiencia Energética. En concreto, se quiere llevar a cabo la reactivación del acuartelamiento militar de Monte la Reina, tal y como ha explicado la secretaria de Estado de Defensa como Presidenta de Isdefe, María Amparo Valcarce.

Según Valcarce, se trata de un proyecto estratégico para el Ministerio de Defensa porque “va a ser uno de los acuartelamientos 3.0, con las tecnologías más avanzadas para que sea un ejemplo de modernización de los ejércitos de España”.

Y es que, según ha indicado, se trata de “dotar al ejército de tierra de una instalación moderna del siglo XXI”. Un proyecto de inversión en la industria de defensa que significa “apostar por la innovación y la tecnología”.

De esta manera, se quiere atraer también a empresas “de alta cualificación” que apuesten por la tecnología, lo que daría también un impulso económico a la zona. “Un proyecto que tiene que aburrir oportunidades para todos” ha concluido la Secretaria del Estado de Defensa.

El convenio que reactivará el cuartel militar de Monte La Reina para convertirlo en...