sábado 16/10/21

Los contagios entre los sanitarios zamoranos se ralentizan con tres nuevos casos

Todos son profesionales de la Enfermería, lo que eleva a 448 los trabajadores del Complejo Asistencial afectados por el Covid desde el estallido de la pandemia
Dos enfermeras se ponen los trajes EPI
Dos enfermeras se ponen los trajes EPI

El número de contagios en el personal sanitario del Complejo Asistencial de Zamora encadena ya varias semanas a la baja, si bien aún siguen notificándose PCR positivas entre los trabajadores del SACYL que, si bien hace meses que han recibido la pauta completa siendo uno de los grupos prioritarios de la estrategia de vacunación, continúan enfrentándose diariamente al virus en su puesto de trabajo y fuera ante la amenaza de la variante delta, mucho más contagiosa. 

Así las cosas, en la última semana -la Junta de Castilla y León actualiza los datos referentes al personal sanitario cada miércoles- se han notificado tres nuevos positivos, todo ellos enfermeros, entre los trabajadores del Complejo Hospitalario entre las cinco pruebas PDIA realizadas en el mismo periodo de tiempo. Con ellos ya son 448 los trabajadores del Complejo Asistencial afectados por el Covid desde el estallido de la pandemia. 

En cuanto a las recuperaciones, se ha comunicado una nueva alta de un administrativo que cumple con los criterios de recuperación marcados por el Ministerio de Sanidad para incorporarse a su puesto de trabajo. Con él ya son 441 los profesionales recuperados, si bien siete continúan de baja, siendo los enfermeros los más afectados. El 57% del personal que continúa recuperándose del Covid pertenece a esta categoría profesional. 

Cuadro sanitarios (25 de agosto)

Comentarios