martes. 28.05.2024
Guardia de Trafico parando a un vehiculo
Guardia de Trafico parando a un vehiculo

El alcohol produce un tercio de los accidentes en la provincia de Zamora. Un hecho que deja “más muertos y más heridos graves”, tal y como ha subrayado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco en su visita a un control en carretera con motivo de la campaña especial de alcohol y drogas. 

De los accidentes con fallecidos, dos de ellos son de colisión frontal y seis de salidas vía, unos números para Blanco “inasumibles”. Y es que, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, en Zamora se han producido 1005 accidentes con 86 víctimas. Ocho de ellas perdieron la vida y 29 resultados heridos de gravedad.

Aunque la cifra sea considera alta, el año pasado, durante los primeros siete meses, hubo 13 fallecidos, cinco más que este 2023.

“Cuando se habla de tasas de alcohol permitida es fundamental tener claro que la única tasa segura es la 0,0”, ha indicado que marcado el subdelegado. Así, ha pedido a la ciudadanía que sea “consecuente” e impida que otras personas conduzcan bajos los efectos del alcohol o las drogas.

Campañas como esta son importantes ya que el consumo de este tipo de sustancias sigue siendo, año tras año, uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los siniestros con víctimas.

“El consumo de alcohol se mantiene como segunda causa  más frecuente en los siniestros de tráfico mortales en las carreteras de Zamora”, ha remarcado el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez.

El consumo de alcohol deja datos “trágicos” en Zamora: ocho fallecidos en lo que va de año