viernes. 21.06.2024
La Hiniesta
La Hiniesta

El Ayuntamiento de Zamora ha concluido los trabajos de renaturalización en el Polígono de la Hiniesta con la plantación de 112 árboles de siete variedades distintas. El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, señaló que estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de su Concejalía para conectar los espacios urbanos con árboles como refugio climático de cara a las altas temperaturas que se avecinan.

Y sobre la base de este proyecto, se han plantado en el polígono de La Hiniesta un total de 112 árboles, entre encinas, manzanos, perales, almendros, arces y cipreses, con una inversión de 41.000 euros,  una partida que ha sido confinanciada por Ayuntamiento y Junta de Castilla y León. Pablo Novo reitera que este tipo de actuaciones se encaminan a mejorar la habitabilidad creando zonas de sombra y aumentando los espacios verdes en el entorno periurbano para paliar las consecuencias del cambio climático y contribuir a la mejora de la biodiversidad.

El responsable de Obras e Infraestructuras también informó de que está finalizado el estacionamiento de zahorra que se ha habilitado en la calle Alto de la Albillera, en confluencia con la Avenida Cardenal Cisneros.

Concluye la renaturalización del polígono de La Hiniesta con la plantación de 112 árboles