Conciliamos Navidad llega cargado de idiomas, manualidades e igualdad para los escolares

La Junta de Castilla y León facilita cada navidad que las familias zamoranas puedan conciliar su vida laboral con las vacaciones escolares.

De esta manera, desde hoy hasta el 7 de enero de 2016, 32 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, van a participar en las actividades 'Conciliamos Navidad' en el CEIP Obispo Nieto de la capital.
La Gerencia de Servicios Sociales tiene por objetivo atender a los escolares durante los periodos vacacionales mediante el aprendizaje y el entretenimiento.

En el programa de Navidad de este año, tres monitores han preparado talleres de animación a la lectura y para el fomento de la igualdad entre niños y niñas, actividades plásticas en relación con la naturaleza y la educación ambiental, deportes, idiomas, manualidades y acciones de mejora de la destreza de los participantes. Los monitores, coordinadores y técnicos que desarrollan las actividades en el CEIP Obispo Nieto están formados en ocio y tiempo libre, animación sociocultural y actividades físicas y animación deportiva.

El programa de conciliación se celebrará los días laborables no lectivos de lunes a viernes en tres semanas distribuidas entre la primera semana del 23 y el 24 de diciembre, una segunda del 28 al 31 de diciembre, y una tercera para finalizar, los días 4, 5 y 7 de enero. Los participantes deben acudir obligatoriamente entre las 10.00 y las 13.00 horas, y para aquellas familias que necesiten ampliar horas para conciliar, pueden hacerlo entre las 7.45 y las 15.15 horas.

Respecto a las cuotas que deben pagar las familias se calculará en función de su capacidad económica. Las familias con rentas anuales de que no superen los 9.000 euros quedan exentas de pagar la cuota del programa Conciliamos Navidad. Aquellas que perciban hasta 18.000 euros, aportarán cuatro euros diarios por niño, y las que superen esa cuota abonarán seis euros diarios.

Además, las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50 % y las de categoría especial están exentas de pago, siempre y cuando en ambos casos la capacidad económica familiar sea inferior a 40.000 euros. También están exentos los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de esta Comunidad.

Comentarios