Gómez y Lucas piden la modificación de las ordenanzas de las instalaciones deportivas

José Luis Gómez y Mari Cruz Lucas, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Zamora, presentan ante el Pleno celebrado en sesión ordinaria del 28 de enero de 2016, la modificación de las ordenanzas reguladoras del uso de instalaciones deportivas municipales que incluya actividades deportivas para que, además de las bonificaciones existentes, se fijen precios reducidos o exenciones para: parados y demandantes de empleo, pensionistas en función de su renta, minusválidos, familias numerosas, refugiados, personas en situación de exclusión social

"Todo Ayuntamiento debe profundizar en su compromiso social y procurar que sea una política transversal en todos los ámbitos de su competencia. Es cierto que las competencias municipales en materia social son pequeñas en comparación con la Administración central y autonómica, pero no ello no debe ser obstáculo para que, en la medida de lo posible, promueva y potencie medidas que favorezcan a sectores más vulnerables o con mayor necesidad de protección social" señala Gómez.

"Uno de los citados ámbitos para la implantación de medidas de corte social lo constituye el precio público para el acceso a las instalacionesdeportivas municipales, ciudad deportiva, pabellones, piscinas municipales o a las actividades deportivas. En la actualidad, las diferentes ordenanzas reguladoras obsoletas de los precios de las citadas instalaciones y actividades sólo regulan algunas bonificaciones pero no atienden las diferentes circunstancias personales, económicas o familiares de los ciudadanos. Es por ello que proponemos la fijación de precios públicos reducidos o exenciones para el acceso a instalaciones y actividades deportivas municipales a los siguientes colectivos: parados y demandantes de empleo, pensionistas en función de su renta, minusválidos, familias numerosas, refugiados, personas en situación de exclusión social" explican los concejales no adscritos.

La actividad deportiva facilita una mayor integración social y bienestar físico y psíquico de todos estos colectivos. En definitiva, es necesaria una mayor sensibilidad social de nuestro Ayuntamiento con todos estos zamorano/as. Para ello, los concejales no adscritos proponemos la modificación de la ordenanza de uso de instalaciones y actividades deportivas para que se fijen precios reducidos o exenciones para estos sectores de la sociedad u otros con necesidades similares, además de las bonificaciones que ya existieran.

Comentarios