viernes. 19.04.2024
cs_zamora_salamanca_23062021_II

Los Grupos Municipales de Ciudadanos en los Ayuntamientos de Zamora y Salamanca han mantenido una reunión de trabajo en la capital zamorana con el objetivo de generar sinergias y abordar problemas comunes de dos capitales de provincia vecinas.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha calificado la reunión como “muy productiva” y ha asegurado que los ediles de Cs en ambos Consistorios tienen muchos temas en común y han hecho un intercambio “muy intenso” de iniciativas.

“Somos dos ciudades medias de Castilla y León, que compartimos problemas y esta reunión ha sido una iniciativa muy positiva que tenemos que seguir fomentando”, ha manifestado tras el encuentro.

Además, ha anunciado que los concejales de Ciudadanos Zamora devolverán la visita a los ediles de Salamanca porque la línea de trabajo de la formación naranja es “trabajar en equipo, generar sinergias y tomar ejemplo unos de otros”.

En el encuentro, que se ha celebrado este martes en la capital zamorana, ambas delegaciones han tratado asuntos como ayudas al emprendimiento y la modernización de empresas, iniciativas de apoyo al comercio local, obras y actuaciones de mantenimiento de la ciudad, temas de bienestar animal, bienestar social e iniciativas culturales, así como de las actividades de las ferias y fiestas de ambas ciudades, según ha explicado Cruz Lucas.

La portavoz en el Ayuntamiento salmantino, Ana Suárez, ha destacado que ha sido una reunión “muy interesante” porque Zamora y Salamanca “tienen unos lazos culturales e históricos muy cercanos, ya que son provincias hermanadas totalmente”.

“Siempre es un placer venir a Zamora, sobre todo, porque es importantísimo este intercambio de experiencias del rodaje que nos han dado estos dos años de legislatura. Todas las ciudades tenemos problemas en común y tanto desde el Gobierno como desde la oposición tenemos ideas sobre cómo solucionarlos”, ha señalado.

Suárez ha asegurado que es positivo intercambiar las buenas prácticas que tienen los concejales de Cs en todas las ciudades y aprender unos de otros para conseguir mejorar la vida de los ciudadanos.

La reunión ha contado con la presencia de la portavoz de Ciudadanos en Zamora, Cruz Lucas, y el concejal Francisco José Requejo, mientras que entre los ediles salmantinos han participado la portavoz, Ana Suárez, y los concejales Fernando Castaño y Juan José Sánchez.

Los concejales de Cs en los Ayuntamientos de Zamora y Salamanca buscan generar...