lunes. 26.02.2024
comprar_piso_zamora
comprar_piso_zamora

Ventajas de comprar una vivienda en Zamora

Por un lado, es una de las urbes más baratas de España, un aspecto muy importante con la fuerte inflación que afecta al país. Además, varios rankings de consumo sitúan a Zamora como la séptima en costes de vida. Y por otro lado, puede presumir de la limpieza de sus calles y de sus dos impresionantes pulmones verdes, a orillas del Duero, el Parque de la Marina Española y el Parque del Castillo.

Zamora es una “ciudad de postal”, que cuenta con todas las comodidades propias de las grandes urbes y con las ventajas que supone vivir en una ciudad pequeña, donde se respira paz y tranquilidad.

Tanto como vivienda habitual como si se trata de una segunda residencia, comprar un piso en Zamora es una muy buena inversión. Descubre las viviendas disponibles en Haya Inmobiliaria que cuenta con un amplio catálogo de inmuebles en venta de todo tipo: chalets, apartamentos, pisos, etc. entre los que poder elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto.

Segunda residencia

Comprar una vivienda destinada al turismo en Zamora  puede resultar muy rentable; ya que cada año recibe más turistas nacionales y extranjeros.

Es una ciudad espectacular a nivel arquitectónico, su impresionante casco histórico le ha otorgado el ser conocida como “la Ciudad Románica”, y destacan también su Catedral, las Murallas, la Iglesia Románica de Santa María la Nueva entre otros muchos monumentos.

Los visitantes disfrutan paseando por sus callejuelas medievales y admirando otro de sus grandes reclamos turísticos, sus famosas Procesiones de Semana Santa. A ello se suma su maravillosa gastronomía, compuesta de: arroces, matanza y embutidos.

Sin olvidar, sus vinos Ribera del Duero, reconocidos internacionalmente, que también son un potente atractivo para el turismo.

Lugares más pintorescos cercanos a Zamora

El turismo rural se encuentra en pleno auge, y Castilla y León, en concreto Ribera de Duero, se han convertido en destinos muy atractivos.

Zamora cuenta además de con su propio conjunto histórico-artístico, reconocido desde el año 1973, con numerosos lugares de interés cercanos. Es el caso, por ejemplo, de Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos de la zona y reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España.

Parajes naturales como el Lago de Sanabria, el lago natural más grande de toda España, o la Reserva Natural de Villafáfila; Toro, en la frontera con Valladolid, rodeada de impresionantes viñedos; o Fermoselle, uno de los pueblos con más encanto de Zamora, ubicado en el Parque Natural de Arribes del Duero, son solo algunos de sus principales atractivos.

En definitiva, muchos motivos para considerar el adquirir un inmueble en Zamora, ya sea para disfrute propio como para obtener rentabilidad como alquiler vacacional.
 

Comprar un piso o vivienda en Zamora