domingo 29/5/22
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella

Cambio de tendencia esperanzadora en el Complejo Asistencial de Zamora. En la última semana el número de trabajadores recuperados de Covid supera al de nuevos contagiados, lo que hace pensar que la evolución entre los sanitarios zamoranos sigue en línea con la evolución descendente del número de casos diarios. 

Así, desde el pasado miércoles, 19 de enero, se han confirmado 38 nuevos positivos mediante pruebas PDIA (test Ag o PCR) frente a los 56 trabajadores que se han incorporado a su puesto de trabajo al cumplir con los requisitos impuestos por el Ministerio de Sanidad. Con ellos ya son 620 los trabajadores de los hospitales públicos zamoranos que han recibido el alta desde el inicio de la pandemia. 

Entre los trabajadores que vuelven a su puesto de trabajo se encuentran nueve administrativos, cuatro auxiliares y cuatro celadores, una veintena de enfermeros, diez médicos, un trabajador en formación, un técnico sanitario y siete trabajadores del servicio de apoyo no sanitario. Mientras, entre las nuevas bajas destacan las del personal de enfermería, administración y medicina, por ese orden. 

Con estos últimos positivos el porcentaje de pruebas que revelan la presencia del Covid entre los trabajadores del Complejo Hospitalario de Zamora se sitúa en el 21,15% a casi seis puntos de distancia de la media regional donde más de 27 de cada 100 trabajadores de los hospitales públicos que conforman la red de SACYL han dado positivo. La plantilla zamorana, con un total de 3.366 trabajadores, sigue siendo así la que menos ha sucumbido al Covid desde el inicio de la pandemia. 

Cuadro sanitarios (26 de enero).png

Los hospitales zamoranos comienzan a revertir su situación con más sanitarios...
Comentarios