jueves. 28.03.2024
Aplausos sanitarios
Aplausos sanitarios

La situación entre los trabajadores zamoranos del SACYL continúa mejorando semana a semana. Desde el pasado miércoles, la Consejería de Sanidad no informa de ningún nuevo positivo entre los sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora, por lo que el cómputo total de personal que se ha contagiado del Covid en algún momento desde el estallido de la pandemia se mantiene en los 449. 

El Complejo sí ha notificado en cambio una nueva alta de un trabajador de administración que se incorpora a su puesto de trabajo tras recibir el visto bueno del Ministerio de Sanidad, encargado de establecer los "criterios de recuperación". A día de hoy tan sólo continúan bajo seguimiento otro administrativo y un médico que se contagió a inicios del mes de septiembre, por lo que los hospitales zamoranos se encuentran en niveles envidiables. 

Sólo la totalidad de la plantilla de los complejos de Soria y Segovia se mantienen en estos momentos completamente libres y recuperados del virus, mientras los de Palencia y León también mantienen a dos sanitarios de baja, respectivamente. 

Pese a ello, el Complejo de Zamora sigue manteniendo las cifras de positividad más bajas entre los sanitarios de la comunidad, siendo de un 13,34 frente a los 17 de cada 100 sanitarios que han dado positivo en algún momento en Castilla y León. 

Cuadro sanitarios (15 de septiembre)

El Complejo Asistencial sólo mantiene a dos trabajadores de baja por Covid