viernes. 29.03.2024

Trabajadores de Ambuibérica en Zamora denuncian por enésima vez las deplorables condiciones del servicio prestatario

"Desde el comité de empresa de Ambuibérica, empresa prestataria del servicio de ambulancias y emergencias sanitarias en Zamora, queremos denunciar y hacer llegar a la población, la cantidad de incumplimientos y deficiencias de un servicio que a todas luces debería de ser casi perfecto en la prestación de éste a uno de los colectivos más vulnerables en la actualidad, las personas enfermas".
/images/ambuibérica_coreses.jpg
/images/ambuibérica_coreses.jpg

Ambulancias en las que se hacina a 6 personas sin aire acondicionado ni calefacción, con sistemas de suspensión en paupérrimas condiciones, con elementos de las mismas desprendiéndose en cada bache y realizando rutas de más de 150 km en las que los últimos enfermos llegan literalmente destrozados a sus domicilios, algunos tras haber tenido que esperar una ambulancia más de 8 horas una vez realizadas sus terapias.

Ambulancias y UVIS sin los más básicos servicios como Calefacción ni Aire Acondicionado, con los equipos de emergencia averiados en muchos de los casos y en otros inexistentes, medicaciones caducadas, llegando al punto de pasar las revisiones sanitarias con el mismo equipo sanitario para varias Ambulancias.

Vehículos con más 400.000 km que en pleno servicio hay que sustituirlos por otros en similares o peores condiciones pues las averías son constantes en plena carretera teniendo que realizar incluso traspaso de enfermos a pie de calle.

Bases del Servicio del Sacyl 112, en las que están hacinados sus Técnicos, en espacios insalubres sin ventilación, donde hombres y mujeres han de compartir zonas de descanso sin diferenciar sexos.

Carencias de personal que llevan a los trabajadores y trabajadoras a tener que realizar su trabajo durante sus vacaciones y realizar turnos continuados doblando y sin respetar los descansos marcados por ley.

Denuncias interpuestas ante la Conserjería de Sanidad, Gerencias Regional y Provincial de Salud del Sacyl, Emergencias Sanitarias, Atención Primaria, Inspección de Trabajo, Inspección de Sanidad, Partidos Políticos y un largo etc, sin de momento haber obtenido ningún tipo de contestación ni solución a una situación que es a todas luces insostenible.

Toda esta situación es el pan nuestro de cada día, a eso sumamos que, en la época estival, la afluencia de personas a sus lugares de origen por el periodo vacacional es masiva y por lo tanto los servicios se multiplican.

Mientras, la empresa se jacta de que no va a realizar ningún tipo de inversión o subsanación de estos problemas hasta que no salga el nuevo concurso en 2022, es decir, un año más que nos espera con este caos reinante para empezar a ver si se dignan en mejorar esta situación denigrante en la que los mayores damnificados sin duda son los usuarios de un servicio propio de un país subdesarrollado, pagado a precio de oro en la totalidad de los años que se suscribe; pero, que según la empresa “no le alcanza a cubrir los 4 años de contrato” y sobre el que no existe ningún tipo de control ,ni seguimiento por parte de las administraciones contratantes. Hasta el punto de que muchas de las Ambulancias que circulan por la provincia de Zamora están rotuladas con simbología de otras Comunidades Autónomas y provincias.

Por todo ello, este COMITÉ y DELEGADOS DE AMBUIBERICA en Zamora, viene a denunciar esta situación y, siempre denunciará todo aquello que no cumpla la ley y vaya en contra de los usuarios del transporte sanitario, así como la defensa a ultranza de unos AUTENTICOS PROFESIONALES, como son los TÉCNICOS DE TRANSPORTE SANITARIO, que se dejan y dejarán la piel por hacer aquello que mejor saben hacer, SU TRABAJO.

El Servicio de Ambulancias es un Servicio Esencial e indispensable!!


 


 

El Comité de empresa de Ambuibérica en Zamora

Trabajadores de Ambuibérica en Zamora denuncian por enésima vez las deplorables...