jueves. 25.04.2024
Pañoletas, cerámica y ajos en un escaparate local por San Pedro
Pañoletas, cerámica y ajos en un escaparate local por San Pedro

Cerámica, ajos, productos de la tierra y, cómo no, las pañoletas de las peñas. Los escaparates de los comercios zamoranos - especialmente los más próximos al corazón del casco antiguo- se visten estos días de fiesta, al ritmo del trasiego del gentío que comienza a llenar las calles. 

Independientemente del servicio que ofrezcan, incluso las tiendas de moda local, han apostado por tirar de la tradición y mostrar con orgullo los puntos fuertes de la provincia y que son, a su vez, las actividades más aclamadas durante las ferias y fiestas de la capital zamorana de San Pedro. 

Sobresale el mensaje de las pañoletas que durante estos días han lucido peñistas y zamoranos varios durante los conciertos como el de ZOO en el que el azul claro era predominante. VOLVEREMOS, el mensaje de optimismo lanzado por el Ayuntamiento de Zamora -con la vista puesta en un San Pedro 2022 ya libre de restricciones- lo han adoptado también el comercio local, tan golpeado por una crisis que aún perdura y sobre la que han tratado de sobrevivir contra viento y marea. 

Pañoletas, cerámica y ajos en un escaparate local por San Pedro

Los comercios locales se visten de San Pedro