jueves. 28.03.2024
Uno de los puestos del Mercado Romano
Uno de los puestos del Mercado Romano. Foto Marcos Vicente

La venta de productos alimentarios, "sin ningún tipo de seguridad sanitaria", en los puestos del Mercado Romano ha suscitado las críticas de algunos comerciantes zamoranos, "atónitos" porque se deje vender en esas condiciones en medio de la quinta ola de la pandemia.

¿Pero cómo es posible que en la situación que estamos se permita la venta de artículos de alimentación en las condiciones que se está haciendo?, se pregunta uno de ellos.

Los quesos al sol, sin frío, dar muestras a los clientes en la misma bandeja a todos, algo que está prohibido, pantallas de separación con las medidas insuficientes, sin agua para la limpieza de materiales de corte y sin guantes.

Estas son algunas de las medidas que se incumplen en el Mercado Romano, según algunos comerciantes, que se preguntan donde están los inspectores de Consumo y afean al Ayuntamiento de Zamora su actitud al no haber tenido en cuenta las normas sanitarias más elementales.

Algunos de los comercios apuntan que en sus establecimientos la legislación les obliga a tener los productos marcados con el precio, en cámara de frío y sin poder dar a probar a los clientes debido a las restricciones sanitarias para contener la Covid-19.

El comercio de Zamora critica la venta de alimentos "sin ningún tipo de seguridad" en...