El colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios celebra la sexta edición del proyecto ‘Aprende, dona y participa’ que busca impulsar desde las aulas la donación de sangre para erigir al barrio de Pinilla a la cabeza de este gesto de solidaridad.
Con el reto de superar las 60 donaciones alcanzadas en su mejor año, el centro invita a todos los padres, familiares de alumnos, vecinos, comerciantes y zamoranos en general a participar en el punto de donación móvil que se instalará el próximo 30 de enero entre las 16:00 y las 21:00 horas.
"Un proyecto increíble" que cristaliza en forma de unos alumnos que "saben más nosotros mismos", tal y como ha confirmado la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora que ha mostrado su orgullo por la gran labor realizada desde el propio centro.
El centro se confirma como el punto que “más personas reúne” en la ciudad. Isabel Cabrera ha destacado la importancia de un proyecto que nace de las aulas convirtiendo a los alumnos en potenciales donantes capaces de implicar a todo el barrio. De hecho, el proyecto cuenta con la implicación más allá de toda la comunidad educativa y AMPA del centro hasta la Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del río Duero y la Asociación de Vecinos del barrio de Pinilla.
Un proyecto dividido en cuatro fases y que busca sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa sobre la importancia de donar y cuyo contenido se integra en el temario del alumnado desde el primer curso de Educación Primaria hasta 4° de la ESO sobre las diferentes unidades didácticas que trabajan la sangre y el sistema circulatorio. Una actividad docente que se reforzará con las charlas y talleres por parte de la Hermandad y el Chemcyl, así como mediante concursos de relatos cortos y dibujo abierto a su participación para alumnos y padres.
Estas ‘cuatro patas’ del proyecto se cierran con la difusión más allá de las aulas así como de las diferentes campañas de donación que buscan contribuir a asegurar las reservas de sangre para los numerosos usos que pueden hacer los profesionales con estas bolsas de 450 centilitros.
Un proyecto que ya se extiende a otros centros pertenecientes a la congregación como es el caso del Amor de Dios de Toro y que desde la Hermandad invitan a que continúe expandiéndose. Para ello tienden la mano a todos los centros y asociaciones interesadas en seguir dando voz a este procedimiento voluntario que salva vidas.