El 'Plasmabús' busca expandirse por Zamora

La Hermandad de Donantes de Sangre han brindado al colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios la oportunidad de sumar este apartado a su proyecto educativo ‘Aprende, dona y participa’ que busca impulsar desde las aulas la donación de sangre
Autobús donación de sangre
photo_camera Autobús donación de sangre

Zamora busca mantener el hito de la llegada del 'Plasmabús', el autobús dedicado exclusivamente a la donación de plasma que brindará por primera vez a los vecinos de la ciudad acercarse a un punto móvil para someterse a este procedimiento voluntario. Será el próximo martes, 23 de enero, entre las 16:00 y las 21:00 con cita previa. 

Una oportunidad que podría llegar para quedarse en Zamora, ya que desde la Hermandad de Donantes de Sangre han brindado al colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios la oportunidad de sumar este apartado a su proyecto educativo ‘Aprende, dona y participa’ que busca impulsar desde las aulas la donación de sangre para erigir al barrio de Pinilla a la cabeza de este gesto de solidaridad.

La presidenta de la Hermandad, Isabel Cabrera, ha brindado esta oportunidad con motivo de la presentación de la sexta edición del proyecto que nace en las aulas con el objetivo de aumentar el número de donaciones y la meta específica de superar el máximo de 60 contabilizadas en el centro escolar por parte de padres y familiares de alumnos, comerciantes, vecinos del barrio de Pinilla y zamoranos en general. 

Por su parte, el director pedagógico del centro, Antonio García, ha mostrado la disposición del centro para poder acoger este punto de donación móvil de cara a la próxima edición. "Nosotros estamos abiertos a continuar y bienvenido sea otro acto solidario que permita a los alumnos conocer de primera mano qué es el plasma y qué utilidades tiene". 

El plasma se utiliza primordialmente en las unidades de quemados -ya que favorece la cicatrización-, pero también favorece la coagulación de la sangre y se utiliza en el área de oncología. 

Comentarios