lunes. 27.06.2022

El colegio de La Hispanidad organiza un mercadillo solidario a favor de AFA Zamora

El CEIP La Hispanidad continua con las actividades de su Proyecto de Innovación Educativa Próxima Estación: ODS 2030, en esta ocasión han organizado un mercadillo solidario a beneficio de las personas con alzhéimer y sus familiares, que tendrá lugar el 17 de junio, en horario de 9.30 h a 13 h. Se podrá acceder a través de las puertas del patio del colegio y estará abierto al público, por lo que cualquier persona puede acercarse.
MERCADILLO_SOLIDARIO_La_Hispanidad_AFAZamora
MERCADILLO_SOLIDARIO_La_Hispanidad_AFAZamora

Los propios alumnos están siendo los encargados de todo el proceso, es decir, de la elaboración del cartel anunciante, la recogida del material donado, su tasación, catalogación…, así como serán los que reciban a la gente tras los mostradores, dividiéndose en grupos con distintas funciones. “Lo que queremos es que trabajen desde las matemáticas hasta la creatividad y la capacidad de organización; un trabajo de todo”, explica Carmen Taranilla, coordinadora del proyecto.

De esta manera, cada pareja o trío de estudiantes estará en todo momento bajo la supervisión de un adulto, con total independencia de actuación para que sean ellos mismos los que se enfrenten a cada tarea y abarquen la globalidad de lo que significa poner en marcha un evento de estas características.

Entre los objetos que se pondrán a disposición del público se podrán encontrar productos totalmente nuevos, artículos de segunda mano, adornos de casa, material escolar, artesanía realizada por padres y alumnos, etc. “Se ha hecho un llamamiento a las familias en el que todo tiene cabida, en la primera edición del mercadillo se llegaron a vender cosas que ni nos imaginábamos”, sonríe C. Taranilla.

El colegio de La Hispanidad organiza un mercadillo solidario a favor de AFA Zamora
Comentarios