viernes. 19.04.2024
Estado que presenta la calle de la Cantera en Carrascal
Estado que presenta la calle de la Cantera en Carrascal

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado que se vaya a dejar sin arreglar un tramo de la calle de las Canteras del barrio de Carrascal dentro de las obras del plan de asfaltado que se llevan a cabo.

La portavoz de la formación liberal considera “incomprensible” que el proyecto no contemple el acondicionamiento con material bituminoso de aproximadamente los últimos seis metros de la calle hasta llegar al camino de tierra que sigue a continuación y que conduce a las pistas deportivas del barrio.

Cruz Lucas, que había trasladado esta situación al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras en la Comisión Informativa del mes de noviembre, ha explicado que el tramo de la calle de las Canteras en el que no se han realizado los trabajos de fresado y reposición del pavimento también presenta “muy mal estado, con numerosos baches y grietas”.

“No entendemos por qué se deja este tramo de la calle sin arreglar y las obras no llegan hasta donde empieza el camino de tierra, cuando en esta última parte de la vía también hay vecinos del barrio con sus casas y garajes”, ha manifestado.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha asegurado que las obras de asfaltado son muy necesarias en los barrios y ha criticado “la falta de previsión del equipo de Gobierno a la hora de programar las obras en las calles y el sinsentido que supone dejar apenas seis metros de una de ellas sin arreglar”.

Ciudadanos Zamora ha instado a Izquierda Unida a “salir a la calle, pisar los barrios y conocer de primera mano el estado en el que se encuentran y las necesidades que tienen”.

Ciudadanos Zamora denuncia que se deje sin arreglar un tramo de calle en las obras de...