jueves. 25.04.2024
cruz lucas cs
cruz lucas cs

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, considera incomprensible que la institución no cuente con ayudas para el fomento de la natalidad que supongan un apoyo económico para las familias por el nacimiento o la adopción de niños.

Así lo ha explicado Lucas, que ha recordado que muchos Ayuntamientos y Diputaciones cuentan con incentivos o ayudas de apoyo a la natalidad. “Es sorprendente que en el Ayuntamiento de Zamora, con el grave problema de despoblación que tenemos, no existan este tipo de medidas”, ha manifestado.

La formación naranja llevará al pleno una moción para la creación de una línea de ayudas económicas por el nacimiento o adopción de niños en el municipio e insistirá en la necesidad de esta convocatoria.

“Zamora tiene un problema grave de despoblación que hay que abordar desde varios planos y junto a las medidas para ayudar a los emprendedores y crear empleo, hay que ayudar a crear familias”, ha afirmado la portavoz.

Cruz Lucas ha hecho referencia a los datos de población del último padrón, en el que la ciudad ha perdido 418 vecinos, pasando de 61.406 habitantes en 2019 a 60.988 en 2020. Hace veinte años, la capital tenía 65.633 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ante esta situación, la portavoz de Cs Zamora considera que el Ayuntamiento “no puede quedarse de brazos cruzados y tiene que poner en marcha medidas locales que, aunque de menor dimensión, son muy importantes para ralentizar, de algún modo, la caída de la natalidad y apoyar a aquellos que quieran dar el paso y tener un hijo en Zamora”.

Ciudadanos considera incomprensible que el Ayuntamiento de Zamora no tenga ayudas a la...