sábado. 20.04.2024
Fotografía archivo Covid hospitales
Fotografía archivo Covid hospitales

La situación entre los trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora sufre un, esperemos, leve alti-bajo en la favorable evolución de la Covid-19. En la última semana el número de nuevos confirmados por prueba PDIA (PCR o test Ag) se ha duplicado mientras el número de recuperaciones ha descendido un 34% al notificarse 16 altas de profesionales que ya se han incorporado a su puesto de trabajo en los hospitales que componen la red del complejo hospitalario de Zamora. 

En total en la última semana se han notificado catorce casos positivos frente a los siete de la anterior, mientras el número de nuevas altas deja 16 recuperaciones. A día de hoy continúan de baja por Covid un total de 25 trabajadores, más de la mitad de ellos médicos (13). La siguiente categoría más afectada por las bajas Covid en estos momentos es la de Enfermería con cuatro profesionales de baja laboral, seguidos por los auxiliares sanitarios (3) y los celadores (2). 

En total son ya 1.151 los trabajadores del Complejo Hospitalario de Zamora que se han contagiado de Covid desde el estallido de la pandemia en marzo del año 2020. De ellos, 1.126 ya se han recuperado al dar negativo en una prueba PCR y cumplir con los requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad. 

La cifra semanal de sanitarios zamoranos con Covid se duplica pero continúa por debajo...