Siempre hay un buen motivo para celebrar y, en Zamora, el charangueo gusta y mucho. Este viernes, la Banda de Música de Zamora, acompañada por las charangas locales La Matraka y La Mala Vida, llenó de ambiente festivo el centro de la ciudad, convirtiendo la Plaza Mayor en punto de encuentro para cientos de zamoranos.
Durante la última hora de la tarde, la música fue la gran protagonista con un repertorio variado que incluyó canciones populares de siempre, entre pasodobles y villancicos navideños. Numerosos vecinos no dudaron en acercarse para escuchar y disfrutar de las interpretaciones, arropando a los músicos y participando activamente del ambiente festivo que se creó en pleno corazón de la capital.
Esta iniciativa tuvo además un componente solidario. La Banda de Música de Zamora tiene la vista puesta en Holanda, donde representará a la ciudad en un Certamen Internacional de Bandas de Música, y sus integrantes salieron a la calle con el objetivo de animar a los zamoranos y recabar apoyos para poder vivir esta experiencia y llevar el nombre de Zamora más allá de nuestras fronteras.
La respuesta ciudadana fue positiva, y muchos zamoranos aportaron su granito de arena mientras continuaban disfrutando de la música. Ni siquiera la lluvia, que hizo acto de presencia durante la tarde, logró deslucir la iniciativa, que comenzó en el centro de la Plaza Mayor y concluyó bajo los soportales del Ayuntamiento, en un nuevo ejemplo de que el mal tiempo no frena las ganas de música y celebración en Zamora.