miércoles 18/5/22
Fernando Prada
Fernando Prada

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la orden de autorización del ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el colegio concertado San Vicente de Paúl de Benavente.

El centro público “IESO Los Salados” de Benavente llevaba varios años
planteando de manera oficial a la administración educativa la creación de dicho grado formativo, con el apoyo de CGT y el resto de sindicatos de la enseñanza y de la sociedad benaventana, e incluso contó con el apoyo de una moción de urgencia del grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora, sin haber recibido respuesta de la Junta hasta el momento.

Sin embargo, casualmente, después de que el centro concertado “San Vicente de Paúl” publicitara este ciclo formativo (antes de tener la autorización para impartirlo), en unos pocos meses hay respuesta de la Junta y respuesta afirmativa. Y ello, a pesar de que el Director Provincial manifestó de manera nítida ante los sindicatos de la Junta de Personal docente su compromiso de solicitar a la Consejería de Educación este Grado Medio para el IESO Los Salados.

Desde CGT consideramos que se ha perpetrado un robo del ciclo formativo de TCAE que llevaba años solicitándose desde un Centro Público y se ha concedido a la Concertada, con el perjuicio que ello conlleva no solo para el IESO Los Salados, sino para todos los
IES públicos de las comarcas de zona rural por el precedente que sienta.
Apuntamos como responsable directo de este robo al Director Provincial de Educación de Zamora por su gestión (innegablemente nefasta) y por ello exigimos su inmediata dimisión.

CGT pide la dimisión del director de Educación en Zamora por permitir la privatización...
Comentarios