Cerca de 40 profesionales de la enseñanza acuden al taller "Promover la lectura: de lo oral a lo digital"

photo_camera Foto: Rafa Lorenzo.

La Biblioteca Pública de Zamora acogió durante la mañana de ayer un taller de formación para bibliotecarios y profesores de Infantil y Primaria titulado "Promover la lectura: de lo oral a lo digital".

En total, participaron 38 profesionales de la enseñanza y la lectura infantil donde varios monitores, en una sesión formativa, les explicaron cómo pueden aprovechar las lecturas en formato analógico o digital para confeccionar diversas estrategias de narración.

Todo ello con el objetivo de de proporcionar recursos y herramientas para contar historias, hablar en público, compartir opiniones y recomendaciones y favorecer la expresión y comprensión oral y escrita.

Con este taller, se pretende dar técnicas a los profesionales para que estén capacitados para seleccionar materiales de lectura, escoger la forma de narrar con la que se sientan más cómodos y utilizar las herramientas digitales a su alcance para compartir dichas lecturas.

Galería de fotos de Rafa Lorenzo

Comentarios