miércoles. 12.06.2024
Voluntariado Aspace
Voluntariado Aspace

El lema de este año para el encuentro: ¿Quieres sacar la mejor versión de ti haciendo voluntariado? Fórmate en Inteligencia emocional, en ASPACE C y L ¡Te lo enseñan!, ha conseguido sacar lo mejor de cada experiencia vivida por todos y cada uno de estos voluntarios provenientes de ASPACE Ávila, ASPACE Segovia, ASPACE Valladolid, APACE Burgos, ASPACE  Salamanca, Sanagua ASPACE Zamora, ASPACE Palencia, y ASPACE Soria.

Del encuentro de este fin de semana todos los voluntarios han hecho mención a una gran lección aprendida en el marco de su formación: El bienestar emocional es lo que más necesitan las personas, y al conseguirlo podemos revertirlos en otras personas, con actitudes más pro sociales y comprometidas, siendo capaces de desarrollar esa empatía y procurar el bienestar de las personas con las que hacemos voluntariado.

La visita turística por Zamora, cortesía del Ayuntamiento,  ha sido la grata compensación a un gran trabajo, que ha sido recompensado también para los voluntarios, con un obsequio que les ha hecho entrega la Federación ASPACE C y L a modo de reconocimiento gracias a   colaboradores desinteresados (Yllera, Quesería la Antigua, Marcos Conde, Cuadrisserie  taller de tentaciones, y  Bodegas Elías Mora)

Bajo la premisa de la lección aprendida  “Primero lo aprendo en mí, para luego trasladárselo a otras personas”, el fin de semana deja un grato sabor de boca, con las miras puestas ya en el próximo encuentro.

Eva Vicente Rincón, la  Psicóloga y Mediadora que ha impartido estas jornadas, manifiesta la gran satisfacción de poder trabajar con un grupo de personas tan comprometidas con un colectivo con tantas necesidades de apoyo, como es el de las personas con parálisis cerebral o pluridiscapacidad.

Un año más La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León hace posible la realización de este encuentro, con su financiación a través de la subvención para la realización de programas de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

La Federación ASPACE Castellano Leonesa (Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines) nace en el año 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en el año 2003.

Su ámbito de actuación es regional, abarcando todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, figura inscrita con el nº 32 en el registro de Federaciones y nº 72 de la Sección Segunda en el Registro provincial de Valladolid.

Entre todas las 9 entidades que integran ASPACE Castilla y León, una en cada provincia,  se cuenta con más de 1.500 asociados, principalmente personas con Parálisis Cerebral, familiares y amigos; se ofrecen servicios de atención directa a más de  700 afectados, con servicios de atención directa, contamos aproximadamente con unos 350 profesionales trabajando en los distintos centros y asociaciones, con más  200 VOLUNTARIOS, y ofrecemos servicios de atención indirecta a través de los programas de información y orientación a las más de 2.500 personas afectadas por Parálisis Cerebral que residen en nuestra comunidad.

Cerca de 30 voluntarios de Aspace participan en el encuentro regional de voluntariado...