miércoles. 24.04.2024

Cada 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, cuya fecha se estableció en 2007 en Santa Cruz, California. Hoy aprovechando esta fecha y con la ola de calor que azota España serán muchos los que terminen el día tomándose una cerveza bien fría y qué mejor que hacerlo con una local, en Zamora hay varias empresas que ya ofrecen cervezas artesanales hechas en la provincia. 


Desde sus inicios, el Día Internacional de la Cerveza ha pasado de ser un evento localizado en Estados Unidos para convertirse en una celebración mundial que cada año se vuelve más popular. 

En las redes sociales los usuarios se suman a esta celebración y comparten imágenes o mensajes con la cerveza como protagonista.

Para celebrar este día, lo mejor es probar cervezas locales, en Zamora existen varias empresas que ya las hacen artesanalmente.

Algunas de ellas son las Cervezas Bermeja que se elaboran en la pequeña localidad de Malillos de Sayago,  hacen cervezas rubias y tostadas y una muy especial y semanasantera, la garrapiñada, con aromas a almendra y caramelo.

Otra de las empresas con más tirón es las Cervezas Viriato que tiene en el mercado tres cervezas con personalidades muy diferenciadas, Terror Romanorum, Falcata y Barrabás.
Pero además, la cervecería Abadía de Aribayos también ofrece buenas cervezas como la Z rubia o la Mesopotamia Pale Ale.

Las cervezas artesanales están de moda y no dejan de surgir nuevas bebidas realizadas de forma artesanal en Zamora.
Un placer para los amantes de este brebaje que pueden disfrutar hoy con los diferentes caldos zamoranos.

Celebra el Día Mundial de la Cerveza tomándote una cerveza zamorana bien fresquita