jueves. 25.04.2024
VIII Jornadas de Fomento de la Lectura
VIII Jornadas de Fomento de la Lectura

El Centro de Educación Especial Virgen del Castillo destaca por su dedicación y esfuerzo en crear un educacion para aquellos alumnos que requieran necesidades especiales a la hora de aprender. Este colegio en concreto, tiene unas características que lo hacen especial y por ello es reconocido de forma expresa e intitucional como el mejor de la provincia.

Imparten dos tipos de enseñanzas: la educación básica obligatoria y la transición a la vida adulta. Se puede estudiar no solo asignaturas básicas, sino que también enfermeria, fisioterapia, agricultura, patronaje y confección... Esto se logra gracias a los 70 profesores que trabajan en el centro.

Destacar también, el trabajo que están haciendo con el Proyecto de Zamora Inclusiva, donde se ayuda a aquellos alumnos que tiene problemas de comunicación específicas y buscan alternativas como: juegos, pantallas...

Este año son 93 las actividades que se realizarán en las VIII Jornadas de Fomento de la Lectura, en Zamora, con las que se pretende contagiar el poder de la lectura dentro de los centros y también fuera, en toda la comunidad. Se repartirán entre los diferentes colegios, donde habrá alrededor de 1.000 profesores y 12.000 alumnos. Algunos de los centros ya han empezado a decorar sus ventanas con frases literarias.

El eslogan de este año es: "Zamora, una provincia que lee". Las jornadas se dividirán en tres espacios diferentes, habrá en los centros cerrados donde tendrán lugar 'cafés literarios', también en espacios digitales con charlas online y en espacios al aire libre.

CEE Virgen del Castillo, un ejemplo a seguir dentro de las VIII Jornadas de Fomento de...