Comisiones Obreras de Zamora (CCOO) exige más control y seguridad para los trabajadores tras el trágico accidente del martes en Monfarracinos que terminó con el fallecimiento de un trabajador, el conductor de un camión que se salió de la vía. Este hecho ha hecho que CCOO vuelva a poner el foco en intensificar el control y vigilancia de lso riesgos laborales.
Desde Comisiones Obreras de Zamora han mostrado su pesar y solidaridad con la familia y personas cercanas del fallecido, y han lanzado un mensaje claro y urgente: es necesario intensificar el control y la vigilancia para garantizar la seguridad en el trabajo.
CCOO advierte que este nuevo accidente eleva a tres el número de fallecidos en el entorno laboral en lo que va de 2025 en la provincia, según datos de la Junta de Castilla y León. Una cifra preocupante que afecta a sectores especialmente vulnerables como transporte, construcción y servicios.
"La mayoría de estos accidentes son evitables si se aplican correctamente las medidas de prevención: evaluación de riesgos, formación adecuada y cumplimiento estricto de la normativa" trasladan desde la organización.
Este llamamiento dirigido a empresas autonómicas y estatales y a la Inspección de Trabajo exige que se refuerce el control de la Ley de Riesgos Laborales, especialmente en trabajos con alta siniestralidad. Además, declaman a las empresas la asunción plena de las responsabilidades preventivas.