viernes. 21.06.2024

Tal y como anunciaron Comisiones Obreras, UGT y CSIF si no se cumplía el acuerdo que se firmó en mayo de 2019 por la Junta de Castilla y León, los sindicatos convocarían huelgas. Así ha sido este viernes, cuando ha tenido lugar el primero paro de dos horas y media.

Manoli Marqués, de CCOO recordaba que "Fernández Mañueco comenzó alardeando del cumplimiento de las 35 horas que él había firmado" y añadía que el hecho de que no cumpliese sus palabras no les sorpendía, pero sí "extraña que un acuerdo que firmó su partido y el socio de gobierno, él tiene que pensar que tiene que cumplirlo, es una firma y un acuerdo", señalaba Marqués. Se mostraba muy crítica con el presidente de la Junta a quien acusaba de haber afirmado que "los empleados públicos somos sus enemigos" y pedía que la gestión fuese eficiente, es decir, "al menor coste el mejor servicio". 

Por su parte, Manuel Fuentes, se dirigía al presidente Fernández Mañueco diciéndole que "incumplir compromisos firmados y acuerdos es lo más bajo que se puede caer" y aseguraba que "esta lucha la vamos a ganar". En caso de no llegar a acuerdo el próximo día seis se volverán a repetir parones. Fuentes recordaba que las elecciones están a la vuelta de la esquina y pedía a la ciudadanía que reflexionase sobre el voto. A pesar de ello, desde UGT confían en llegar a un acuerdo, aunque también sospechan que este incumplimiento se trate de "intereses internos del Gobierno". Se ponen como objetivo negociar y llegar a acuerdos, pero que "no supongan una vergüenza".

Rosa María Herrera, de CSIF también proclamaba que el pacto y acuerdo que se tiene que cumplir es el que se firmó en mayo de 2019, no uno nuevo que proponga Igea.

CCOO, UGT y CSIF arrancan este viernes la primera jornada de huelga por el...